Clima

Santiago se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con una temperatura anual promedio de 14° C, con inviernos lluviosos y donde el mes más cálido es enero, alcanzando los 22°C como temperatura promedio, y julio es el mes con menor temperatura con 8°C aproximadamente.
Este clima se da en toda la Región Metropolitana y su principal característica es tener una estación seca prolongada y un invierno frío que alcanza temperaturas extremas de cero grados. Santiago contrasta sus estaciones del año con el invierno y el verano, donde en este último las temperaturas han llegado incluso a los 37°C durante el día.

Por lo general se registran precipitaciones durante los meses de invierno (mayo, junio, julio y agosto), no obstante, se pueden dar precipitaciones aisladas durante la temporada estival.
En la Cordillera de los Andes y por sobre los 3 mil metros de altura se percibe el clima frío, y dado a las precipitaciones y bajas temperaturas, permiten el acopio de nieve y campos de hielo de forma permanente en las quebradas y cumbres de la alta montaña.

TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO A LA CIUDAD

Buses
Existen dos empresas que realizan servicios de acercamiento entre la ciudad y el aeropuerto: Centropuerto que opera con buses azules de un piso, junto con Tur Bus Aeropuerto con buses verdes de dos pisos.
Más info:

Centropuerto Tur bus Aeropuerto

Transfer o Mini Bus
Existen varias empresas de transporte privado que realizan servicios de acercamiento al Aeropuerto. En el mismo aeropuerto, es posible contratar los servicios de dos empresas: Transvip y Transfer Delfos.
Más info:

Transvip Transfer Delfos

Taxi
Existe la opción de tomar taxi. Sugerimos contratar su taxi dentro del aeropuerto a aquellas empresas oficiales de taxis.
Más info:

Taxioficial

TRANSPORTE DENTRO DE LA CIUDAD

El método de pago es a través de la Tarjeta Bip!, y puedes cargarla en el Metro o en los Centros Bip! distribuidos por toda la capital.

Metro
El Metro de Santiago es rápido, limpio y seguro, la red tiene actualmente siete líneas. Su horario de funcionamiento es de las 6 a 23 hrs (varía los fines de semana).

Ver plano de la Red

Transporte Público
Los buses urbanos o locales en Santiago de Chile, conocidos entre los chilenos como Micros, son aquellos que recorren la ciudad de Santiago. Existen dos tipos de buses: los troncales, que circulan por avenidas grandes como Av. Providencia, Alameda; y los alimentadores, que son buses más pequeños que conectan con las calles más pequeñas, La forma de pago es la tarjeta de prepago Bip.
Para más información del transporte público de Santiago puedes visitar:

RED

SANTIAGO EN BICICLETA
Santiago es una ciudad que ofrece circuitos para pedalear muy variados, de tramos largos y cortos, para todos los gustos y dificultades. Ahora bien, un consejo importante para los principiantes, es partir con tramos cortos de unos 5 o 7 kilómetros, para luego ir aumentando la exigencia.

Revisa mapa de ciclovías

Acerca de nosotros

MESA MICE
CONTACTO

Creado y desarrollado por