Santiago, capital de Chile, ha obtenido el segundo lugar en el prestigioso ranking anual elaborado por The Economist, que evalúa las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. Esta clasificación, que incluyó a 173 ciudades de todo el mundo, se basó en cinco categorías fundamentales: estabilidad, atención sanitaria, educación, infraestructura, y cultura y medio ambiente.
La posición privilegiada de Santiago en este ranking es un reconocimiento a los esfuerzos continuos de la ciudad por mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a los avances significativos en diversas áreas como seguridad, conectividad y servicios.
Una distinción que nos llena de orgullo y es un estimulo para seguir trabajando en la consolidación de Santiago como una ciudad que brinda oportunidad y una excelente calidad de vida para todos sus residentes. En especial, porque durante los últimos tres años nuestra ciudad había caído a la tercera posición de este ranking, y hoy vuelve a subir en la escala teniendo solo a Montevideo, capital de Uruguay, como su delantero.