El medio de comunicación británico The Economist publicó su ranking anual de las mejores ciudades para vivir en el mundo, y Santiago obtuvo el segundo lugar de la lista que evalúa a más de 173 ciudades en categorías como estabilidad, atención sanitaria, educación, infraestructura, cultura y medio ambiente.
Nuestra capital está precedida por Buenos Aires, Argentina, y la sigue en el tercer lugar Montevideo, Uruguay, que también ha logrado escalar en el ranking,
El ascenso de Santiago marca el regreso de la capital a la posición que ocupaba antes de 2019, después de haber quedado en el tercer lugar en 2020, 2021 y 2022. “Las condiciones de vida en las ciudades de todo el mundo se han recuperado totalmente del deterioro causado por la pandemia de covid-19”, afirma The Economist en su informe.
A nivel global, Viena, Austria, se mantiene por cuarto año consecutivo como la mejor ciudad para vivir, seguida por Copenhague, Dinamarca, y Melbourne, Australia. Otras ciudades en el top 10 incluyen Sídney, Australia; Vancouver, Canadá; Zúrich, Suiza; Calgary, Canadá; Ginebra, Suiza; Toronto, Canadá; Osaka, Japón; y Auckland, Nueva Zelanda.