SOBRE SANTIAGO
Santiago cuenta con excelente conectividad, infraestructura de primer nivel, atractivos turísticos, panoramas gastronómicos, deportivos y culturales, que la convierten en el destino ideal para realizar reuniones, congresos, ferias, eventos y viajes de incentivo de nivel global.
Conectividad
El nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago, inaugurado en 2022, es uno de los aeropuertos más modernos de Latinoamérica, con más de 76 puertas de embarque y 7.000 estacionamientos. Es la principal puerta de entrada a Chile, donde hoy operan 15 aerolíneas con vuelos internacionales que conectan a 36 ciudades con vuelos directos.
Seguridad de la Ciudad
Santiago de Chile, de acuerdo con el Índice de Ciudades Seguras, elaborado por The Economist, es la ciudad más segura de Latinoamérica, lo que convierte a Santiago en el lugar ideal para realizar congresos y convenciones de gran envergadura, situándola siempre en los primeros puestos del ranking que cada año elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones como sede de congresos internacionales.
Tecnología Disponible
Santiago es la metrópolis más sostenible e inteligente de Latinoamérica, líder en el desarrollo de tecnologías de telecomunicaciones, información satelital y conexión a internet. Santiago es el lugar ideal para desarrollar congresos y eventos internacionales de alta tecnología, con conexiones estables y de alta velocidad.
Enoturismo
Santiago de Chile se caracteriza por ser la única capital del “nuevo mundo” con actividad propiamente vitivinícola. Se encuentra inserta en el valle del Maipo y cuenta con la posibilidad de visitar más de 30 viñas abiertas al turismo a pocos minutos del centro de la ciudad.
En las bodegas centenarias del Valle del Maipo, la historia converge con la modernidad y la ciudad encuentra una confortable pausa. Su geografía de contrastes ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir algunos de los viñedos más tradicionales de Chile. También sus tintos clásicos y sus vides enmarcadas por la majestuosa cordillera de los Andes, son su sello de identidad.
Montaña
A menos de una hora y media de Santiago, se encuentran los más grandes y mejores centros de esquí del hemisferio sur, modernas instalaciones y servicios de calidad mundial, sumado a la oferta de vinos y lo mejor de la gastronomía. La mezcla perfecta para acoger a miles de visitantes que cada año acuden en busca de relajo en la montaña y convertirla en un gran atractivo de la capital.
Gastronomía
Santiago de Chile se caracteriza por ser la única capital del “nuevo mundo” con actividad propiamente vitivinícola. Se encuentra inserta en el valle del Maipo y cuenta con la posibilidad de visitar más de 30 viñas abiertas al turismo a pocos minutos del centro de la ciudad.